Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
VIVIR A PLENO, Centro de Terapias
Terapias energéticas, Técnicas Espirituales y Complementarias con Rumbo a la Plenitud
19 de Agosto, 2012 · Metafísica

Que es la Metafísica?


Según Wikipedia:

"La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.... .La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de la estructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser... Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humano como «animal metafísico»."

Pero para los que nos dedicamos a la metafísica la definición es más sencilla:

"METAFÍSICA" quiere decir "lo que va más allá de lo físico". Aquellos que la estudiamos, buscamos el ARTE DE SER FELIZ, comprendernos a nosotros mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida, para no seguir siendo víctima de las circunstancias.

La METAFÍSICA es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en el mundo entero en estos últimos tiempos, pero no es nueva. Es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El SER, DIOS y la CIENCIA DEL CONOCIMIENTO. 

"LA METAFÍSICA ES LA PRÁCTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS", y lograr liberar de sus problemas a todo aquel que la estudie.   

La METAFÍSICA no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Catolicismo como religión materna de casi todo el hemisferio occidental. Cuando la Metafísica ha sido atacada o condenada, siempre responde PERDONANDO, porque pone en práctica las enseñanzas del Maestro Jesús.

La METAFÍSICA no apoya ni respalda ninguna práctica mediumínica, adivinatoria, extrasensorial ni que exalte lo para-normal. Basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos, que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente; enseña los aspectos de Dios, viviendo de acuerdo con los cuales podemos erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas.

Si entendemos que, consciente o inconscientemente, cada persona es responsable de todo lo que experimenta en su vida, entonces es fácil ver que atraemos a nuestras vidas el dolor porque nos excita y motiva. Esta realización nos deja con dos alternativas: aprender a recibir igual estímulo de la felicidad, o aprender a asimilar la motivación hacia cambios que nos ofrece el dolor lo más rápido posible para no perpetuarlo.

La primera alternativa es un proceso largo y lento de evolución emotiva. Tengo la firme convicción que gradualmente todo individuo aprende a ir rechazando el dolor para crecer con motivaciones positivas, no negativas. Eso nos deja con la segunda alternativa: aprender a no perpetuar el dolor en nuestras vidas. ¡Ojo! No estoy hablando de aprender a ELIMINAR el dolor, sino a NO PERPETUARLO. ¡Lo interesante del caso es que si permitimos que el dolor en nuestras vidas sea CONSTANTE, también eso impide nuestra evolución personal y emotiva!

El dolor que NO nos lleva hacia un nivel más elevado de experiencia y conocimiento, es dolor innecesario y contraproducente. En cuanto logramos esa comprensión y aceptamos los cambios, el dolor desaparece.

El niño que pone la mano sobre el horno caliente experimenta dolor que lo alerta del peligro del fuego que puede quemar su piel. En cuanto el niño entiende lo que le está produciendo dolor, retira su mano del horno y el dolor cesa. Pero al traducir este simple ejemplo a nuestras vidas personales experimentamos serias dificultades entendiendo por qué tenemos que soltar el horno que tanto valoramos para dejar de sentir dolor.  En situaciones como esta, a menudo,  preferimos optar por una vida de dolor. Si volvemos al caso del niño con su mano sobre el horno nos resulta fácil entender que sería absurdo y contrario a todo instinto natural que el niño continuara con su mano sobre el fuego una vez que entiende la procedencia del dolor. Cuando se trata de relaciones personales y nuestra vida privada, ¿por qué no nos damos cuenta de lo absurdo y poco natural de seguir optando por aguantar dolor estoicamente?

Hay que entender también que existen distintas formas de lidiar con el calor del fuego para no seguir recibiendo quemaduras.

Lo esencial es ACTUAR de alguna forma para recibir alivio al dolor.

Lo difícil en nuestros enfrentamientos con el dolor es que estamos acostumbrados a sufrir. Crecemos en sociedades en las que se reconoce y exalta el sacrificio y el dolor. Yo no encuentro fácil entender la lógica de esas enseñanzas, pero las aceptamos por hábito, y seguimos sufriendo por hábito. Peor aún, en los momentos en que experimentamos felicidad nos invaden sentimientos de culpabilidad: ¿Cómo puedo yo estar feliz cuando hay otros que sufren tanto?!!! Resultado: la felicidad nos dura muy poco porque sentimos que no la merecemos.

TODO LO QUE EXISTE EN LA DIMENSIÓN FÍSICA ES EL RESULTADO DIRECTO DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

Si te interesa saber más de este tema, podés bajar libros (en Tags libros) o acercarte al Centro Aguarabay para informarte sobre los  Talleres de Metafísica.

 

Palabras claves , , ,
publicado por aguarabay a las 19:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Vivir a pleno, Centro de Terapias

*Reiki (sesiones y cursos)
*Tratamientos energeticos para el dolor,
depresión /falta de energía
*Liberación de energías invasoras
*Armonización Aurica
*Meditación
*Talleres.

Más información en Tópico Practicas Tel: 15-49746955 Ramos Mejia-Prov.de Bs As- Argentina
Estamos en Ramos Mejia (centro)
mail: aguarabay@yahoo.com.ar

» Ver perfil

Tópicos
» Angeles (5)
» Cuentos (4)
» Libros y Videos (18)
» Louise Hay (3)
» Meditación (11)
» Metafísica (8)
» Música (27)
» Prácticas, Talleres, Terápias (8)
» Varios (11)
Nube de tags  [?]
Al margen
Nuestra misión es difundir la luz y el conocimiento en personas con inquietudes espituales
Tenemos como meta ayudar a encontrar el equilibrio de cada ser.

Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet.

Si queres ingresa al Topico Prácticas allí encontrarás mas información sobre nosotros y nuestras terápias y talleres.
Ojalá lo disfrutes!!
Enlaces
» Visitanos en facebook
Secciones
» Inicio
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Se comenta...
» Bajar gratis "El libro de Oro de Saint Germain
12 Comentarios: Rosa Angelica Gimenez, marta pannunzio, Irene, [...] ...
» Descarga el libro Metafísica 4-1 de Conny Mendez
9 Comentarios: jose, TOMAS, TOMAS, [...] ...
» Afirmaciones para mujeres de Louise Hay
3 Comentarios: Liliana Yanira Vallejo Herrera, Leticia, Kochiflorist
» Auricuterapia sencilla
1 Comentario: fisioterapeuta en torrejon ardoz
» Sat Nam Rasayam
2 Comentarios: Miriam de Arca, Edith
Buscador
Blog   Web
En imagen

Centro Aguarabay

Centro Aguarabay
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad